martes, 9 de agosto de 2011

Chistian Bale...antes de Bruce Wayne

La idea de crear este blog surgió al conversar con un amigo sobre El Peleador (The Fighter), especialmente sobre la actuación de Christian Bale, y mientras le recomendaba otras películas con el, me sugirió que hiciera un blog,  asi que la mejor opción para iniciar era justamente quien lo motivo, CHRISTIAN BALE, un actor segun mi opinión con mayuscula.

Muchas personas conocen a Chistian Bale a partir del resurgimiento de uno de los héroes de comics mas populares: Batman.  Bale nos presenta al Batman mas humano y su motivación y proceso para convertirse en "El caballero de la noche" de Ciudad Gótica, pero su carrera viene de muy atras.

Christian Bale tuvo un inicio privilegiado, su primera película (que vale la pena mencionar) fue un protagonico con tan solo 13 años, de la mano de Steven  Spielberg y en una película que recibió varias nominaciones para el Oscar, El imperio del sol. Ambientada durante la segunda guerra mundial y la ocupación japonesa a China, nos relata la infancia perdida de Jim (el personaje de Bale) y como paso de ser un niño consentido y super protegido por sus padres a uno, que alejado de su familia, busca en un principio mantener su identidad aferrándose a su espacio físico y que termina siendo "adoptado" en un campo de concentracion por Jhon Malcovich y Joe Pantoliano. Una actuación que indicaba lo que seria la carrera de Bale.

En American Psycho,  Christian se mete en la piel de Patrick Bateman, un hombre exitoso (aunque no haga nada; si, si tiene un empleo pero realmente no hace nada)  obsesionado con la perfeccion física y que en las noches se entretiene como un sádico asesino en serie, amante de la pornografía, el sexo y la cocaína , un personaje que en una sola expresión facial nos puede transmitir todo los que pasa en su mente compleja y retorcida.

Luego tenemos Equilibrium, una película no muy conocida y que he podido ver varias veces en estos últimos dias, una mezcla entre varios clásicos distopicos (1984, en la presencia de "Padre", Un mundo feliz, suprimiendo las emociones y sentimientos y  Fahrenheit 451 en la quema de toda obra artística por motivar emociones) y Matrix en lo referente a las coreográficas y estilizadas escenas de peleas, incluso hay momentos en que me gustan mas estas. Bale es lo mejor de toooda la película, la transición de no sentir emocion alguna a  llorar por la lluvia y la música y sorprenderse por el simple roce de su piel contra el metal vale, según mi opinión el tiempo que se le dedica.

En El Maquinista, Christian abandona la excelente condicion física de sus anteriores películas para interpretar a Trevor Reznik, un operario de maquinaria que sufre insomnio severo (lleva un año sin dormir) lo que  ha deteriorado su salud mental y lo ha desgastado físicamente. La transformación física de Bale en este papel es increíble, luce totalmente demacrado, durante varios meses se alimento únicamente de cafe, manzana y atún para perder peso, quedando en puros pellejos.



Y por supuesto estan sus películas mas conocidas, The Prestige junto a Hugh Jackman y bajo las ordenes nuevamente de  Christopher Nolan, quien lo dirige en la trilogia de Batman ; Terminator, La Salvación como Jhon Connor, el lider de la resistencia en el futuro; Enemigo Publico, interpretando al agente encargado de atrapar al personaje de Jhonny Deep y claro el papel que le dio el reconocimiento que se merece: Dicky Eklund en The Fighter.



6 comentarios:

  1. Muchas felicidades por este nuevo proyecto. Como yo dificilmente voy al cine, por lo menos acá estaré al pendiente de lo que sucede, por medio de tus ojos y de tus opiniones.
    A Bale solamente lo conozco por Batman y debo reconocer que no me ha gustado mucho, pero en diversas ocasiones te he leído acerca de él y sinceramente me da curiosidad saber mas y ver alguna que otra producción que protagonice, a ver si me cambia la opinión.
    Te mando un abrazo y suerte con el blog.

    ResponderEliminar
  2. Animate con El Imperio del sol, es una película muy buena, aunque ahí el es solo un niño

    ResponderEliminar
  3. me encanto tu iniciativa..., ojala visitandote me contagies esa pasion por las peliculas..., buena suerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Con esa memoria tan privilegiada para las películas y los actores/actrices. Con esa pasión tuya por el cine. Era un desperdicio no abrieras un blog de cine jajajaja Así que Tania, bienvenida al mundo blogger. Me dará mucho gusto estarte visitando. Ya me anoté de seguidora!!

    Y de Christian Bale, yo lo ve en The Prestige, donde me encanto su actuación. El final me dejó con la boca abierta y el alma consternada. Eso sí, Hugh Jackman me tenía con la mandíbula en el suelo.

    Enhorabuena por tu blog, mucha suerte.

    ResponderEliminar
  5. Aunque la menciono, no abunde sobre The Prestige porque es posterior a Batman, quería comentar de lo que hizo antes, porque muchos solo lo conoce de Batman para aca.

    Gracias por tus deseos!!

    ResponderEliminar