domingo, 16 de octubre de 2011

Duos Dinamicos del cine...cuarta parte

En la entrada anterior hablábamos sobre las películas en las que Tim Burton utilizo a Johnny Depp como su estrella principal y de pasada mencionábamos a Helena Bonham Carter, la pareja de Tim Burton desde 2001 y una figura recurrente en sus películas. 

Tim Burton-Helena Bonham Carter

Helena Bonham Carter es desde mi perspectiva una de las actrices mas subestimadas de la industria del cine  a pesar de sus múltiples nominaciones en las diferentes premiaciones, de recibir un Bafta (los versión inglesa de los Oscar) y un Screen Actors, premio que otorga el  del Sindicato de actores por su trabajo en El Discurso de el Rey, probablemente sea mas conocida por ser la actriz que trabajo en ... , que por su nombre. Su carrera presenta una serie de personajes muy distintos entre si, en películas de diversos generos; sus personajes,  unos vitales en la historia y otros que pasan prácticamente desapercibidos, al parecer ser "la estrella" no le quita el sueño, su personaje en Terminator Salvation es minúsculo al inicio de la película, pero que seria de Harry Potter sin Belatrix Lestrage o de Alicia en el País de las Maravillas sin la Reina de Corazones.

El planeta de los Simios, fue la película que unió por primera vez a Tim Burton con Helena Bonham Carter. La actriz interpreta a Ari, una gorila que defiende los derechos de  los humanos en un planeta dominado por simios. Esta película de aleja de la visión sombría a las que nos tiene acostumbrados Tim Burton y que se adecuaba a la historia; a pesar de que tiene un final que auguraba una continuación, esta segunda parte nunca llego...a Dios, Gracias!!
Helena Bonham Carter comoAri en El planeta de los simios
 Big Fish, los reunió. En Big Fish, Edward Bloom narra momentos de su vida y su encuentro con personajes increíbles durante el transcurso de su vida, pero estas historias fracturan la relación de Edward con su hijo. Helena interpreta a Jenny, una instructora de piano que reconcilia a Will con la memoria de su padre.

En Charlie y la fábrica de chocolates le da vida a la madre de Charlie, un papel con solo unas cuantas escenas al principio y al final de la película. La peculiaridad de esta película? Helena aparece con una imagen natural, sin pelucas ni maquillaje exagerado.


Para El cadáver de la novia cedió su voz a Emely, la novia cadáver que que intenta desposarse con un vivo pero que al final comprende que esta unión no es adecuada.


En Sweeney Todd, la escuchamos cantar  al darle vida a Nellie Lovett, la propietaria  de la pastelería  sobre la que Swenney Todd, interpretado por Johnny Depp, toma venganza y quien le colabora al convertir a sus víctimas en pasteles de carne.



En Alicia en el pais de las maravilla, la vision de Tim Burton del clásico de Lewis Carroll es la reina roja poseedora de una deforme y enoooorme cabeza.


Con seis peliculas filmadas y dos mas anunciadas, una ya en proceso, la pareja Tim Burton y Helena Bonham Carter muestra estabilidad dentro y fuera de las pantallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario