sábado, 10 de septiembre de 2011

Duos dinamicos del cine...Segunda Parte

En el post anterior, comentaba como algunas relaciones entre director y actor se volvían tan frecuentes que se convertían en duos dinámicos de la industrias cinematográfica y me refería específicamente a  la relacion entre Martin Scorsese y Robert De Niro, una relacion que se ha extendido durante tres decadas y nos ha dado hasta el momento ocho películas; pero Scorsese  tiene nueva musa...

 Martin Scorsese-Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio es uno de los mejores actores de su generación (para no decir que es el mejor, que muy probablemente lo sea), se desprendió de la imagen de "niño bonito" que logro tras el exito de Titanic y con la selección de sus trabajos, tan diferentes entre si, se ha convertido en lo que se cataloga como un actor "serio" con una trayectoria solida y envidiable para su edad, que incluye tres nominaciones para los Oscar y siete para los Golden Globe. Mucho de ese exito esta relacionado con Martin Scorsese y una unión laboral que  inicio en el 2002.



Pandillas de Nueva York fue el primer encuentro entre Scrosese y su nuevo actor estrella. Una pelicula ambientada en uno de los distritos del Nueva York de mediados del siglo XIX. Una guerra entre pandillas para lograr el control de la zona, por un lado un grupo de inmigrantes irlandeses liderados por Amsterdan (Di Caprio) y en el otro los nativos de la zona con El Carnicero (Daniel Day Lewis) a la cabeza. Como todos los trabajos de Scorsese esta película refleja toda la crueldad que se puede dar en una situación como esta. A pesar de que  DiCarpio esta fabuloso, Daniel Day Lewis se roba la película como El Carnicero.



El Aviador los volvió a reunir en el 2004. Es la historia biográfica de Howard Hughes, el excentrico empresario norteamericano, piloto, diseñador de aviones, productor y director de cine con toda una gama de manias producto de un trastorno obsesivo-compulsivo y que Leo DiCaprio caracterizo de forma increíble y creíble.


Infiltrados (The Departed) , es una de mis películas favoritas. Un drama policial ambientado en Boston, en la que un policía encubierto se infiltra en la mafia de la zona y un criminal se infiltra en el cuerpo policial;  ambos intentan lograr la confianza de sus superiores y ascender, descubrir lo que pretende cada grupo contra el otro y sobre todo no ser descubiertos.


Shutter Island es la adaptación cinematografica de uno de los libros de Dennis Lehane (Rio Mistico y Gone Baby Gone). Leo DiCaprio interpreta a Teddy Daniels un agente del FBI con la misión de investigar la desaparición de un paciente de un hospital psiquiátrico en una isla, en la cual suceden cosas extrañas y   donde al parecer nada es lo que parece.


Shutter Island fue la ultima colaboracion entre Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, aunque ya hay noticias de un nuevo trabajo juntos en el remake de El Jugador, una pelicula de los '70.






Curiosidades Las colaboraciones entre Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio han recibido 16 nominaciones para el Oscar, incluyendo tres como mejor película, tres para Martin Scorsese como mejor director y una para DiCaprio como actor principal.

Infiltrados gano el Oscar como mejor película en la ceremonia del 2006 y Scorsese (finalmente) mejor director.

2 comentarios:

  1. De esas películas yo lo vi La isla siniestra. Y definitivamente, esa imagen de niño bonito ha sido desplazada por unas excelentes actuaciones. Ese hombre desde hace rato que merece un Oscar.

    Saludos. Hilda

    ResponderEliminar
  2. Te puedo asegurar Hilda que en las demas también ha hecho un buen trabajo, al igual en que Diamantes de sangre que no es de Scorsese. En algún momento le tocara el Oscar!!

    ResponderEliminar